jueves, 27 de diciembre de 2007

En este duro camino...

jueves, 27 de diciembre de 2007

Motivación

Una vida llena de sueños no es nada sin una fuerza suprema que los lleve a cabo. La motivación es esa fuerza que nos lleva a cometer acciones de las que ni siquiera nosotros nos creíamos capaces. Ya sea la pasión por otra persona, la agitada cita de mediodía con viejas amistades, o el simple hecho de querer continuar en este largo trayecto al que llamamos vida, nos lleva a hacer cosas que a veces, sin tener un sentido meramente inmediato, cobran un significado a largo plazo.

Siendo los sueños la base de la motivación, estos pueden tener muchísimas formas de manifestarse. Puede ser que la motivación personal ni siquiera sea material, sino algo que la persona lucha por ser todos los días, cegada a pensar que los demás lo pueden detener. Claro que también es posible caer en un sueño o motivación material, y eso también está perfecto, pero esto tiende a bajar nuestras motivaciones a futuro.

Y como siempre, el otro lado de la moneda nos indica la negatividad de la gente. La falta de motivación estrangula al cambio mientras rapta a la sociedad a una esquina oscura detenida en el tiempo. Es como decir, ¿Para qué vivir si de todos modos vamos a morir?, o ¿Para qué triunfar si llegará el día en que caeremos? Simplemente, sin motivación no hay movimiento, y una vida sin avances, simplemente sería un desperdicio.

Ya sea material o inmaterial tu motivación, no olvides que una vida sin sentido no tiene historia. Si no sabes cuál es tu sentido o motivación de vida, entonces tómate un descanso y medítalo. Nada peor que no saber cómo continuar ese camino tan dificil, y tan traicionero...

Si todo está bajo control, entonces hay que estar en constante movimiento para mantener nuestras motivaciones a flote, en una historia envuelta en sueños...


----------------
Now playing: Aleks Syntek ft. Belanova - Laberinto
via FoxyTunes

1 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLAS! :P
Al leer esto de la motivación, me acorde de algo que vi en psicología que pienso tiene mucha relación.

Según una rama del psicoanálisis desde que somos pequeños nos planteamos una especie de fantasía o sueño (la cual obviamente es inconsciente) en la que nos vemos realizados por completo, y mientras la vida continua y vamos creciendo, todas las decisiones que se nos presentan las tomamos en favor de esa fantasía a fin de que se realice..podríamos decir que esta fantasía es la causa de como somos y porque hacemos lo que hacemos, pero al mismo tiempo, esta fantasía es una motivación para seguir adelante y realizar ese "sueño" que esta en nuestro inconsciente.

Es por esto que se usa el psicoanálisis e introspección para encontrar esa fantasía que nos creamos al ser pequeños y poder entender el porqué de nuestras acciones.

Aunque suena raro esto de querer hacer realidad esa.."realidad" que tenemos en el inconsciente, si lo pensamos a escala pequeña, tiene mucho sentido, porque todo lo que hacemos...lo hacemos porque tenemos una esperanza de que al realizar X pasara Y, lo cual nos acercara a tener ese trabajo que deseamos..o dinero..o lo que sea que queremos y tenemos en la cabeza como un SUEÑO.

(jajaja...y no me fume para escribir esto eh..)

Mar

 
o