martes, 8 de enero de 2008

Canciones que me llegan - II

martes, 8 de enero de 2008
Navegación: I - II - III - IV

En esta ocasión voy a escribir acerca de lo que considero una de mis canciones favoritas.

Se llama "No Me Destruyas" y es uno de los sencillos del tercer disco del grupo mexicano de rock, Zoé. En sí la canción, para los estándares modernos ya es vieja; es del 2006, pero pareciera que cada vez que la escucho, le encuentro más sentido a lo que dice.

En la edición pasada de mi chafi post de "Canciones que me llegan", dije que no porque me guste una canción me tengo que identificar con ella. Sin embargo, definitivamente esta canción tiene que ver mucho conmigo, y yo creo que en algún punto de nuestras vidas, con todos.

A veces creo que nuestro peor enemigo no son las demás personas, sino uno mismo. Ya que si creamos enemigos o suceden circunstancias negativas a nuestro alrededor, muchas veces es porque nosotros queremos. Por otro lado, cuando nos sentimos deprimidos por algo, nosotros mismos somos los que a veces no recapacitamos y salimos adelante.

Estableciendo mi punto y dejando las cosas emo atrás, a veces las cosas serían más fáciles si pudiéramos entendernos al 100% y no nos trazáramos una barrera casi tangible para las cosas que en verdad queremos hacer.

Aquí es cuando entra mi cancioncita, algunos se la dedicarán a alguna persona que les hizo un mal en su vida, yo me la dedico a mi mismo, por todos esos momentos que me han hecho crecer pero que también son dificiles de asimilar una vez que tratamos de superar la situación.

A mis amigos les he contado que el día del concierto de Zoé, yo lloré con esa canción jaja. Nunca me había pasado, pero creo que ahora lo entiendo. Al gritar la letra con tanta emoción, creo que saqué todo lo que me me molestaba en ese momento.

Y obvio no estoy demente como para dedicarme una canción a mi mismo, pero ustedes entienden en qué sentido lo digo ¬_¬, así que "no rasques mis alas, que me duelen".

No voy a hacer un análisis de la canción, obviamente, pero mejor digo a lo que yo pienso que hace alusión, en tres diferentes versiones, siendo la primera mi preferida.

1. La versión simbólica
  • Ya no me destruyas con tus mitomanías: Que no me persiga la conciencia de mis actos supuestos, muchas veces basados en la realidad.
  • Navajas, colmillos: Problemas, molestías
  • Alas: Conciencia, sanidad mental
  • Uno siempre recibe lo que viene dando: (Duh) El presente es el resultado de todo lo que has hecho hasta este momento.
  • En conclusión, "Déjame concentrarme en lo que verdaderamente es importante! Deja de recordarme mis problemas, mejor ayúdame a superarlos y no me destruyas más.
Nota: No intento hacer un groundbreaking discovery al poner lo que yo creo que significa esta canción. Es una interpretacion personal.

2. La versión EMO

O... también lo pueden ver como una canción de intento de suicidio, y que las "pastillas gigantes, recámaras secretas y luces obscenas" no son más que un cuarto de hóspital lleno de medicinas, y que el paciente ya no quiere matarse a sí mismo. La verdad, esa interpretación está muy deprimente para mi jaja pero la puse porque nunca está de más.

3. La versión aburrida

O pueden decir que es una canción y que la letra no importa! ^_^

---

En resumen: Una excelente canción para sacar todo lo que nos viene molestando desde hace mucho tiempo, y si no sirve para dedicársela a alguien, siempre ayuda hablar con esa parte de nosotros que no nos gusta.

Ya no me destruyas
con tus mitomanías
no rasques mis alas
que me duelen.

Pastillas gigantes,
recámaras secretas
con luces obscenas,
sáquenme de aquí.

Y es triste aceptarlo
pero no vale llorarlo,
uno siempre recibe
lo que viene dando.

Ya no afiles las navajas
ya no me haces daño cuando me las clavas.
Ya no afiles los colmillos
ya no me haces daño cuando me desangras.

Ya no me destruyas más.
Ya no me destruyas más.

Ya no me destruyas,
mejor desaparece,
no rasques mis alas
que me duelen.

No me destruyas más.
No me destruyas más.
No necesito más.
No me destruyas más.

Ya no afiles las navajas
ya no me haces daño cuando me las clavas.
Ya no afiles los colmillos
ya no me hacen daño cuando me los hundes.

Ya no me destruyas más.
Ya no me destruyas más.


Y para no dejar, aquí está el video. (OMG, mi blog se llena de videos de Youtube jaja)



Note to self: Y bueno, mínimo ya hice un post con contenido porque ya llevaba como 1 semana completa sin poner algo interesante.

----------------
Now playing: Zoé - No Me Destruyas
via FoxyTunes

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca entendí por qué te gusta Zoé... Escuchar tan solo UNA canción de ellos es más aburrido q un disco completo de "sonidos del bosque" o esos que venden en Sanborns para meditar... Y considerando que TODAS sus malditas canciones son iguales...

 
o