miércoles, 3 de diciembre de 2008

Asciendo con fortaleza y valor

miércoles, 3 de diciembre de 2008
Fortaleza

Retomo el consejo de este mes (Diciembre de 2008):

"Cuando estas platicando con alguien, lo que vas a decir es un resultado de cosas que ya formulaste, valoraste y pensaste para decirlo de la forma más coherente posible.

No tengas miedo de expresar lo que sientes, sobre todo si lo que vas a decir ya lo pasaste por el filtro de tu corazón. Muy poca gente hace eso.

Vale mucho más eso que sólo decir lo que sabes. Di lo que piensas y puedes cambiar el mundo, o al menos a los que te rodean."

Ya sé que el consejo está enorme para una sección que pretende dar frases rápidas para la vida. Sin embargo, considero de suma importancia esto y creo que a varias personas nos puede servir tenerlo siempre en mente.

Sólo quiero decir que muchas veces asumimos que hemos superado varias situaciones personales, cuando la realidad muestra lo contrario. Fantaseamos que resolvimos el problema en el pasado pero en realidad los evadimos y no nos damos cuenta. Aparentemente este problema ya no existe puesto que no se presenta con las amistades comunes y familiares lejanos, sin embargo, con las personas que realmente importan, por temor al rechazo o la ilusa decepción que se pueda crear, volvemos a recurrir a estas experiencias llanas y vacías que sólo generan molestia y frustración en los otros.

Debemos de tener fortaleza para asumir los errores que bloquean nuestra mente y dejarlos ir. En este caso concreto hablo de la falta de participación y comunicación activa de muchos (incluso de este señor que dice escribir cosas acerca de los sueños, aunque ironicamente los haya perdido por un rato). Sin embargo, aplica también para cualquier barrera que aparentemente hayamos destruido pero que intuitivamente nos hagan saber personas más cercanas a nosotros.

Vale más alguien que habla y se equivoca que alguien que dice saberlo todo y se queda callado.

No basta con escuchar a los demás, porque el conocimiento que no se comparte es un conocimiento muerto. Todos tenemos algo bueno que decir, sobre todo si hemos llegado tan lejos en este duro camino como para vivir experiencias únicas e inigualables. Quien sabe, tal vez dejemos huella en alguien por lo que decimos.

¿No importa trascender? Entonces mínimo utiliza los diálogos para crecer y utilizar esas herramientas para poder enfrentarse a un mayor número de situaciones en la vida, siendo más fuerte cada vez.

---

Todo esto surge a partir de una plática enorme que tuve con mi mejor amigo, compañero de vida, a mi amor y a los felices 9 meses que llevamos juntos. Eres la persona que más me ha guiado desde que te conocí. Ahora entiendo muchas más cosas que antes. Casi toda esta entrada fueron, a mi parecer, verdades emanadas de su boca, aunque con algunas mezclas de mi percepción de las cosas y ajustándolo un poco a las entradas antiguas correspondientes.

Así que sin más que decir, soy Jorge, y otra vez creo en los sueños y en mi propia voluntad, pero no sólo hacia mi, sino también hacia los demás.

---

4 comentarios:

Marco Gómez dijo...

Caray, tienes toda la boca llena de razón.
Lo peor que hay veces que si no hablas puedes lastimar a alguien o a ti mismo.
Y como dice Shrek: "Mejor afuera que adentro".

Anónimo dijo...

KIEN ES JORGE'????

Jorge dijo...

@Marco: Así es, a veces los consejos vienen de todos lados pero no los tomamos jaja, aunque sea de películas.

@Anónimo: Anónimo, tan brillante como siempre, nunca cambies.

Luis Rodrigo Genel dijo...

YO TANVIEN KIERO SAVER KIEN S JORJE?!

 
o